Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

La Audiencia Nacional rechaza la testifical de Conthe pero pide a la CNMV informes sobre Afinsa

EFE ·15/11/2007 - 20:07h

EFE - El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe (en la imagen), comparezca como testigo en el Juzgado Central de Instrucción número 1.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha rechazado que el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, comparezca como testigo en el Juzgado Central de Instrucción número 1 pero ha pedido al organismo regulador todo informe que tenga sobre Afinsa.

Así lo indica el juez Pedraz en un auto, al que tuvo acceso Efe, en el que no acepta las pretensiones del abogado Javier Gómez de Liaño, que ejerce la defensa del ex presidente y máximo accionista de Afinsa, Juan Antonio Cano Cuevas, principal imputado en el caso de la estafa filatélica.

El pasado mes, Conthe señaló que los que impulsaron la norma por la que Fórum y Afinsa quedaron al margen de la supervisión de la CNMV y del Banco de España sabían perfectamente lo que hacían y la situación en la que estaban ambas firmas.

Sin embargo, pese a las pretensiones de la defensa de los gestores de Afinsa, el magistrado Santiago Pedraz considera que "las declaraciones efectuadas por el señor Conthe no dejan ver un conocimiento directo sobre los hechos concretos que se investigan en este juzgado".

Aún así, el juez Pedraz no acepta este testimonio "sin perjuicio de una posterior valoración si estas afirmaciones versaran sobre actuaciones practicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en relación a 'Afinsa Bienes Tangibles SA".