Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Montilla defiende la "independencia" del Consejo Audiovisual Catalán y critica, sin citarla, a la COPE

El presidente de Ciutadans. Albert Rivera,  ha acusado al Govern de hacer "una limpieza mediática" y Montilla le ha recriminado que "habla por boca de algún medio especializado en criticar la lengua catalana"

PÚBLICO.ES/EFE ·12/11/2008 - 20:19h

ANDREU DALMAU/EFE - El presidente de la Generalitat de Catalunya en el Parlamaento catalán.

El presidente catalán, José Montilla, ha defendido la "independencia" del Consejo Audiovisual Catalán en la adjudicación de la explotación comercial de 83 concesiones de radio en Catalunya y ha acusado, sin citarla, a La Cope, una emisora "especializada en criticar la lengua catalana y este país".

En la sesión de control del Parlament, Montilla ha contestado de esta forma a las críticas vertidas por el presidente de Ciutadans, Albert Rivera, que ha denunciado que "ahora toca la limpieza mediática" en Cataluña por parte del Govern tras su "obsesión por la lengua".

La polémica de The Economist

Rivera ha defendido también, revista en mano, el reportaje del semanario británico The Economist, que realiza un análisis muy crítico sobre la política catalana y el proceso de normalización lingüística de la lengua catalana.

"Lo que dice The Economist tiene muy poco que ver con la realidad catalana"

En su replica, Montilla ha dicho que no le consta "ningún cierre de ninguna emisora con una concesión legal concedida", y ha recriminado a Rivera que hable de "limpieza lingüística".

Según Montilla, Rivera "habla por boca de algún medio muy determinado y especializado en criticar a la lengua catalana, a este país, en alinearse en críticas absolutamente infundadas", lo que fuentes parlamentarias han interpretado como unas críticas dirigidas a la cadena Cope.

Asimismo, Montilla ha asegurado que "lo que dice esta revista (The Economist) tiene muy poco que ver con la realidad" catalana.