Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

UPyD celebra su primer aniversario con casi 3.000 afiliados y estrena sede en Madrid

El partido manifesta la necesidad de regenerar la democracia con una forma diferente de hacer política

EUROPA PRESS ·12/11/2008 - 20:24h

EFE - La diputada de UPyD, Rosa Díez.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) aseguró hoy que el partido se "consolida" en la región al conseguir la cifra de 2.927 afiliados y preafiliados registrados, que forman parte de los 39 comités electorales locales que la formación ha constituído por toda la región y de los 21 comités en la capital.

El joven partido de Rosa Díez celebrará mañana su primer año de existencia con la inauguración mañana de una nueva sede, situada en el número 16 de la calle Teruel. En el acto intervendrán el portavoz de la coordinadora territorial, Mikel Buesa, y el coordinador Territorial, Ramón Marcos Allo, entre otros dirigentes del partido.

"Celebramos que somos un partido político diferente que cada vez está más cerca del ciudadano" 

"Celebramos también que somos un partido político diferente, que tuvo sus orígenes en el movimiento cívico,  que hace política en la calle, y que cada vez está más cerca del ciudadano para saber de verdad cuáles son sus problemas e intentar resolverlos", destacó el partido.

"Aunque son muchos los que todavía no logran recordar nuestras siglas; UPyD, es difícil no conocer el gran trabajo que lleva a cabo en el Parlamento nuestra diputada Rosa Díez", señalaron.

Así, afirmaron que la diputada ha presentado más de 350 iniciativas parlamentarias sobre la crisis económica, la política lingüística, pasando por asuntos de Defensa, laborales, Justicia, entre otros temas.

UPyD aseguró que este año han pasado muchas vicisitudes económicas, "pero la necesidad de que exista un partido que defienda aquello que defendemos nosotros y que cambie la forma de hacer política de los partidos tradicionales, ha logrado que mucha gente recupere la ilusión por la política".

Regeneración democrática

La formación manifestó la necesidad de regenerar la democracia con una forma de hacer política "en la que los ciudadanos sean los protagonistas, en la que se aportan soluciones y alternativas".

"Defenderemos todas las medidas de progreso, las proponga quien las proponga, siempre que la propuesta sea favorable a los ciudadanos. Aplaudiremos sin complejo las medidas que se tomen desde los gobiernos, esté quien esté, si éstas contribuyen a mejorar la justicia y la equidad de los ciudadanos", añadió.

Más unión en el Congreso 

Asimismo, apostaron por tener más unión entre los partidos para llegar a consensos y contar con representación en todas las instituciones para defender las propuestas de regeneración de la democracia y de fortalecimiento del Estado.

"En definitiva se traduce en hacer políticas públicas eficaces que garanticen los derechos individuales, la separación de poderes, la mejora de la educación y, en definitiva, hacer de España un país donde los intereses particulares no primen sobre los de todos los ciudadaos".