Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

La Junta tilda de medida de cara a la galería que la ministra haga la prueba de seguridad

EFE ·15/11/2007 - 08:25h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante el primer recorrido completo del nuevo Ave entre Madrid y Valladolid.

La Junta de Castilla y León ha calificado de "medida de cara a la galería" que sea la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, la que realice hoy el primer recorrido completo del nuevo Ave entre Madrid y Valladolid, una prueba de seguridad que hay que hacer pero por parte de "profesionales".

Así lo ha afirmado hoy el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

"Tendría guasa que no hiciesen pruebas pero lo curioso es que las tenga que hacer ella", ha sostenido el portavoz de la Junta en referencia a la ministra de Fomento.

De Santiago-Juárez ha enmarcado esta actuación de Álvarez como una "nueva medida de cara a la galería", después de las que anunció ayer, de gratuidad de las tres líneas de cercanía afectadas por el Ave a Barcelona hasta que el ferrocarril entre en funcionamiento, poco antes del debate en el Parlamento de Cataluña sobre esas infraestructuras.

"Es una nueva medida para la galería no por que sea Navidad si no por lo que viene después de Navidad", ha ironizado el portavoz de la Junta de Castilla y León en referencia a la cita electoral del próximo marzo.

No obstante, De Santiago-Juárez ha saludado el viaje de prueba, ya que era algo demandado por el Gobierno autonómico para garantizar la seguridad tanto de los viajeros como de los trabajadores, antes de que el próximo 22 de diciembre el AVE entre en funcionamiento.

Ha insistido en preguntarse sobre la conveniencia de que sea la ministra la que viaje en este trayecto de pruebas, que a su juicio correspondería hacer a los técnicos y profesionales.