Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

El PP pide al Gobierno que informe de las pruebas en la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid

EFE ·15/11/2007 - 08:25h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, durante el primer recorrido completo del nuevo Ave entre Madrid y Valladolid.

El Grupo Popular ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas al Gobierno para conocer las pruebas realizadas en la línea de alta velocidad de Madrid a Valladolid, y si se mantiene la fecha de entrada en funcionamiento en el próximo 22 de diciembre.

Las preguntas, elaboradas por el diputado del PP por Murcia Andrés Ayala, piden al Gobierno que responda por escrito, según ha informado el Grupo Popular.

Los populares preguntan por el "número de horas y kilómetros de prueba" realizados en esta nueva línea, que esta mañana ha recorrido en un tren de pruebas la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Además, piden al Ejecutivo que confirme si "sigue en vigor la fecha de inauguración" del 22 de diciembre, anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Otras dos preguntas exigen que se confirme si el Gobierno tiene previsto soterrar las vías del AVE en el acceso a Valladolid, ya que inicialmente el tren de alta velocidad llegará en superficie, y "cuál sería el plazo de finalización" del soterramiento.