Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Un centenar de técnicos apoya a los tres imputados por el accidente de Spanair

El portavoz del colectivo de técnicos ha asegurado que se está haciendo "un esfuerzo ímprobo" para demostrar la culpabilidad "de unos señores" y, en su opinión, "no está nada claro"

·12/11/2008 - 15:01h


Alrededor de un centenar de técnicos de mantenimiento de aviones han acudido a los Juzgados de Madrid para acompañar a los tres compañeros que hoy declaran como imputados por homicidio imprudente ante el juez que investiga el accidente aéreo ocurrido el pasado 20 de agosto en Barajas con un avión de Spanair.

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, Javier Pérez, interroga hoy al mecánico de Spanair Felipe G.R., al técnico de mantenimiento de aeronaves Julio N.B., y al jefe de mantenimiento de la compañía en Barajas, Jesús T. A., a quienes ha imputado 154 delitos de homicidio imprudente -el número de fallecidos en el siniestro- y 18 de lesiones imprudentes -los heridos-.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del colectivo de técnicos, Antonio Lora, ha asegurado que se está haciendo "un esfuerzo ímprobo" para demostrar la culpabilidad "de unos señores" y, en su opinión, "no está nada claro".

Cabezas de turco 

Lora ha considerado que, "sin lugar a dudas", los tres imputados han sido las cabezas de turco de este caso y ha añadido que es muy desagradable y triste todo lo sucedido.

El portavoz ha explicado que los imputados se encuentran "francamente mal porque aun sabiendo que has hecho tu trabajo bien", con las informaciones publicadas en los medios de comunicación y la decisión del juez de imputarlos, "siempre te surgen dudas".

Ante el juez se encuentra declarando desde las 10 de la mañana el mecánico de Spanair Felipe G.R.