Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Manuel Marín deja la política y se dedicará a luchar contra el cambio climático

EFE ·15/11/2007 - 12:41h

EFE - El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado hoy que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario.

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha anunciado hoy que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.

Marín ha explicado en rueda de prensa que el cambio climático es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo y ha añadido que tuvo "la suerte" de pasar 24 horas con Al Gore durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos.

El presidente del Congreso, quien ha querido anunciar su abandono de la política en su ciudad natal y en la provincia por la que ha sido diputado en cinco legislaturas, ha dejado claro que a partir de ahora será "un ciudadrealeño dispuesto a colaborar en lo que sea, pero siempre lejos de la primera línea política".

Ha añadido que se va del Congreso de los Diputados "satisfecho", pues, aunque le ha costado "mucho", ha logrado "ser independiente" en una legislatura "muy difícil".

"Mi mayor satisfacción es que, en una legislatura que ha sido muy difícil y en algunos momentos casi insoportable, siempre he querido ser un presidente independiente", ha dicho Manuel Marín, quien ha admitido que lograr ese propósito puede ser "una tarea muy ingrata".

Ha asegurado Marín que se marcha "sin reproches" y, tras apuntar su deseo de que el PSOE gane las próximas elecciones, ha confiado en que la próxima legislatura sea "más tranquila, pacífica y creativa que la que hemos conocido".

"Se me ha pasado el tempero de estar en la primera línea", ha recalcado el presidente del Congreso, quien ha explicado: "en la vida hay momentos en que después de consultar los signos astrales llegas a la conclusión que la estrella polar te marca el camino de la retirada".

Ahora, Manuel Marín aspira a pasear por su ciudad sin llamar la atención, a ser "una persona pacífica", objetivo en el que le ayuda la lectura de Marco Aurelio.

"Estoy camino del estado de la sabiduría, como llamaban los antiguos griegos", ha expuesto el político ciudadrealeño, quien ha añadido: "he llegado a un estado de la vida -prosiguió- donde quiero ser bueno o interesarme sólo por las cosas buenas".

Ha asegurado que ha tenido "una suerte enorme" en su vida, porque ha trabajado prácticamente siempre en política y eso le ha proporcionado "muchas satisfacciones", por lo que está agradecido al PSOE.

A partir de ahora, se dedicará al estudio y la necesidad de combatir el cambio climático en el ámbito de la Universidad, aunque no ha precisado en cuál de ellas ni cuándo trabajará.

"Una de las cosas que más me apasionan en este momento, y no porque esté de moda, sino porque es uno de los grandes retos a revolver que tiene la Humanidad (...) es el cambio climático; me preocupa muchísimo el modelo energético", ha dicho el presidente del Congreso.