Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Más de un millar de antifascistas recuerdan en Madrid a Carlos Palomino

El joven de 16 años fue asesinado hace un año cuando acudía a protestar por un acto convocado por el partido Democracia Nacional contra la inmigración

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·12/11/2008 - 09:51h

EFE - Manifestación de homenaje a Carlos Palomino.

Más de un millar de personas, muchos de ellos jóvenes encapuchados, se han manifestado esta noche en Madrid para rendir homenaje a Carlos Palomino, el joven de 16 años que fue asesinado hace un año cuando acudía a protestar por un acto convocado por el partido Democracia Nacional contra la inmigración.

Aquel día un individuo, militar de profesión, que supuestamente se dirigía a apoyar la concentración racista, se enfrentó con el joven y acabó con su vida a navajazos.

Hoy, un año después, amigos y compañeros han recorrido las calles del distrito con antorchas, banderas rojas y negras y pancartas en las que se podía leer: "Un año sin ti, Carlos, hermano, nosotros no olvidamos"; "Ni olvido ni perdón"; "El mejor homenaje: ¡Continuar la lucha!".

También han coreado consignas como "Madrid será la tumba del fascismo" y "Vosotros, fascistas, sois los terroristas".

Marcha autorizada

La marcha, que contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno y estuvo encabezada por la madre del fallecido, Mavi Muñoz, ha discurrido entre la plaza de Julián Marías y la estación de Metro de Legazpi, donde ocurrió el asesinato, sin incidentes y con numerosa presencia policial.

La marcha terminó junto a la placa en recuerdo de Carlos, en el número 132 del paseo de las Delicias

Ha terminado junto a la placa en recuerdo de Carlos, en el número 132 del paseo de las Delicias, junto a la boca del metro donde fue apuñalado, con la lectura de un comunicado.

No ha sido la única ciudad donde hoy se ha recordado a Carlos Palomino. En Sevilla, un centenar de jóvenes se han manifestado esta noche y han repartido folletos en los que se decía que "sólo muere quien cae en el olvido" y "la lucha contra el fascismo y el racismo es una lucha necesaria".