Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

Inés Sabanés apura los plazos para ser candidata

La portavoz en la Asamblea de Madrid ha dado un "sí condicionado" a sus compañeros pero espera que cuaje una lista unitaria

JUANMA ROMERO ·12/11/2008 - 07:30h

GABRIEL PECOT - Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, en una foto de archivo en la sede de la federación.

Oficialmente, sólo hay tres personas que, salvo sorpresas, competirán por la coordinación de IU: Joan Josep Nuet (Nacional II), Cayo Lara (PCE) y Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo de Unidad de los Trabajadores). ¿E Inés Sabanés por los gasparistas? Su familia tenía que rubricar el acuerdo el pasado domingo. No lo hizo “para apurar los tiempos, poner el acento en la política y en la apuesta, hasta el último minuto, por una lista unitaria”, aseveran fuentes cercanas a la portavoz de la federación en la Asamblea de Madrid.

“Es cuestión de estrategia, de no quemar a la candidata antes de tiempo, de esperar, y también por convicción”, añaden. Sabanés, por ahora, ha dado un “sí condicionado” a sus compañeros, a la espera de saber si el consenso con las otras familias sobreviene con otras personas o si se traba un pacto con la N-II.

Los gasparistas se reservan hasta el viernes. Si no cuaja una sola candidatura, presentarán a Sabanés. Ya sí.

Noticias Relacionadas