Miércoles, 12 de Noviembre de 2008

'Factor X' cierra su segunda temporada en horas bajas

El concurso cierra esta noche una edición en la que ha perdido casi la mitad de sus seguidores 

JAVIER SALAS ·12/11/2008 - 08:00h

Público - Los tres jueces del concurso.

Una presentadora estrella, un plató de 1.803 metros cuadrados, una revista oficial editada en su nombre, un casting que recorrió ocho capitales, más de 20.000 aspirantes... De nada sirve en televisión tirar la casa por la ventana. Ni siquiera las apuestas seguras son seguras.

La segunda edición de Factor X llega esta noche a su gran final dejándole un amargo sabor de boca a Cuatro. El concurso, en su primera edición en España, registró un 11,3% de share y 1.642.000 espectadores, convirtiéndose en el programa de entretenimiento más visto en la temporada en la cadena. En la presente segunda edición, la audiencia media de las galas apenas sí superó el 6% de cuota de pantalla y una cifra de 776.000 seguidores.

Otro ejemplo del éxito de la primer edición del talent-show se puso de manifiesto en el salto a la fama que consiguieron varios de sus concursantes. Por un lado, la joven Angy se convirtió en ídolo juvenil, lo que le dio acceso a un papel en la serie adolescente de Antena 3 Física o Química. Más notablemente, la cantante Leire Martínez se convertía recientemente en la nueva vocalista del grupo de pop español La Oreja de Van Gogh.

De la gala final de esta noche saldrá un ganador que, probablemente, no alcanzará tanta popularidad. Los cinco aspirantes Gera, Laura, Dunia, Elanis y Vocal Tempo deberán demostrar, eso sí, su talento para al menos ganarse el aplauso del público y de Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig, el duro jurado.

Noticias Relacionadas