Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Huelga crea problemas producción en algunos fabricantes automóviles alemanes

EFE ·15/11/2007 - 09:37h

EFE - Un pasajero espera un tren en una plataforma desierta de la estación central de Colonia, Alemania, hoy. Miembros del sindicato de maquinistas de Alemania (GDL) empezaron anoche un paro en los servicios de pasajeros y mercancías.

Algunos fabricantes automovilísticos alemanes tuvieron hoy problemas de producción por la huelga que secundan los maquinistas de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn en el transporte de mercancías.

El sindicato de maquinistas GDL lleva a cabo una huelga en el transporte de mercancías por tren desde el miércoles a las 11.00 horas GMT y en el transporte ferroviario de pasajeros de Deutsche Bahn desde hoy a las 1.00 horas GMT, que durará en ambos casos hasta el sábado a las 1.00 horas GMT.

La filial de vehículos de lujo de Volkswagen, Audi, suprimió los turnos de hoy y cancelará mañana la producción en la fábrica de Bruselas debido al retraso de los trenes con carrocerías de la factoría de Bratislava, según la agencia alemana vwd.

El grupo BMW también registró problemas para dar salida a los vehículos producidos en la fábrica de Leipzig (este del país) y se vio obligado a transportarlos por carretera en vez de por ferrocarril.

BMW informó de que transporta por tren una cuarta parte de los entre 700 y 800 vehículos diarios que produce en Leipzig.

El productor de automóviles deportivos Porsche afirmó que los trenes procedentes de Bratislava con las carrocerías para el montaje final del modelo Cayenne en Leipzig llegaron según lo previsto pero que si no tuvieran este suministro, deberían paralizar la producción.

El consorcio Volkswagen aseguró que el suministro de material y el envío de automóviles están garantizados hasta mañana por la mañana en todas sus fábricas.

En el caso de la filial alemana de General Motors, Opel, la huelga afectó a la empresa pero no especificó ningún detalle, según informaciones de la agencia vwd.