Martes, 11 de Noviembre de 2008

Nicole Kidman será el marido transexual de Charlize Theron en 'The Danish Girl'

Las oscarizadas actrices interpretarán un biopic sobre la vida del artista transexual danés Einar Wegener en el Copenhague de los años veinte

PÚBLICO.ES/AGENCIAS ·11/11/2008 - 17:51h

Las oscarizadas Nicole Kidman y Charlize Theron regresan a las pantallas con un filme  que promete ser una auténtica bomba cargada de morbo: La chica danesa.

Nicole Kidman protagonizará y producirá la película en la que dará vida al controvertido artista transexual danés Einar Wegener. Le acompañará en las pantallas la casi siempre atractiva Charlize Theron, quien encarnará a su esposa, Gerda, según ha informado The Hollywood Reporter.

Las obras de la pareja escandinava se hicieron muy populares en el Copenhague de 1920, explica la publicación, cuando el propio pintor de obras eróticas se hizo pasar por una mujer en unos retratos pintados por Gerda.

Una pareja con tablas

La película estará dirigida por el realizador de origen tailandés Anand Tucker (Shopgirl), que contará con un guión de Lucinda Coxon, basado en la novela homónima de éxito de David Ebershoff. Un largometraje con una historia muy peculiar todavía no tiene fecha para comenzar su rodaje.

Rubias, guapas y con talento, tanto Kidman como Theron ganaron el Oscar a la mejor actriz principal por papeles de lesbianas, en Las horas y Monster, respectivamente.