Martes, 11 de Noviembre de 2008

¿Qué hacemos con Javier Sardá?

El presentador y Telecinco no encuentran el proyecto ideal para volver a colaborar 

PÚBLICO.ES ·11/11/2008 - 17:29h

TELECINCO.ES - Javier Sardá explicándole su sabatismo a Ana Rosa Quintana.

Telecinco no sabe qué hacer con Javier Sardá. O viceversa. El periodista acudió a los estudios de la cadena en Fuencarral para charlar con Ana Rosa Quintana sobre sus próximos proyectos. La única novedad aportada es que no tiene ninguna intención de "trabajar todos los días".

El veterano showman se excusa: "Ahora, tienen que subir los jóvenes, los que tengan nuevas ideas, los obamas, los nuevos, que suban y la televisión cambie".

En cuanto a su relación con la cadena, es difícil establecer el límite entre la broma y la crítica con ironía: "No te creas que la cadena me llama todas las semanas, yo creo que la cadena tiene problemas", explica. Con su tono burlón habitual, remata: "¿por qué no me llaman coño? ¿Qué está pasando?".

Mejor como en casa 

En realidad, sí que ha negociado varios proyectos con Telecinco, después de su programa de viajes, Dutifrí. El problema es que Sardá no quiere volver al formato diario, a pesar de que destaca que ese ritmo de emisión permite crear un clima "como en casa". Tampoco le gusta la idea de irse a la periodicidad semanal, porque es más frío.

Con esto, las opciones se van restringiendo: "Yo trabajar cada día ya no, semanal veo que me cuesta, no lo sé. Yo quiero ser tertuliano", concluyó el periodista. Pero con matices: "Tertuliano por fax. Tertuliano de política, me cabreo cuando escucho a analistas políticos y a gente que es muy tópica, de un recorrido muy básico".