Martes, 11 de Noviembre de 2008

El iPhone es ya el segundo teléfono inteligente más vendido

Apple ha alcanzado la segunda posición mundial en la venta de 'smartphones', aunque este puesto podría durarle poco debido al refuerzo en el catálogo de sus rivales, como Nokia, RIM, Motorola o HTC.

OTR/PRESS ·11/11/2008 - 11:50h

Imagen del iPhone de Apple.

Un estudio de las ventas a nivel mundial de teléfonos inteligentes ha sacado a la luz que, gracias a los resultados del último trimestre del año, la compañía ha conseguido situarse en el segundo puesto de ventas de 'smartphones', sólo por detrás de Nokia, que sigue encabezando el mercado aún con mucha ventaja.

Los usuarios han decidido que Apple supere a RIM, fabricante de BlackBerry, y a Motorola, que actualmente se encuentra potenciando su desarrollo de terminales táctiles. Así, dentro de la gama de teléfonos inteligentes, el sistema operativo de Apple también es el segundo más extendido tras Symbian, también muy por delante.

La segunda posición de Apple podría durar poco debido al refuerzo en el catálogo de sus rivales

El estudio elaborado por Canalys a nivel mundial demuestra que el mercado de los teléfonos móviles está cambiando. Los 'smartphones', que aúnan las funcionalidades de un pequeño ordenador y un teléfono móvil, se han convertido en el caballo que tira del carro de la telefonía móvil, mientras que los terminales más convencionales apenas crecen.

Los que más crecen

Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a Internet y correo electrónico entre otras características, crecieron un 28% durante el último trimestre con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron un 3%.

Estas cifras las ha liderado Nokia, que vendió cerca de 16 millones de terminales, lo que supuso un total del 38,9% de las ventas. Apple alcanzó por primera vez RIM y se puso en el segundo puesto, con algo menos de siete millones de unidades vendidas (17,3% de las ventas).

Según el estudio, la compañía de BlackBerry ganó el bronce con poco más de seis millones de unidades (15,2%), seguida de Motorola con algo más de dos millones (5,8%). HTC, que fabrica terminales para otras marcas y lanzó el primer móvil con sistema operativo de Google, cierra el 'top 5' con unas pocas unidades menos (5,8%).

Mejoras en el 'software'

La buena marcha de las ventas del teléfono de iPhone en el último cuarto, tras el lanzamiento de la versión 3G, también se han hecho notar en el 'software' de la compañía dentro del mercado de los 'smartphones'.

El mercado durante el último cuarto estuvo liderado por Symbian, con un 46,6% de las ventas. Apple fue segunda (17,3%) seguida por RIM (15,2%), Microsoft (13,6%) y Linux (5,1%).

Según el estudio de Canalys, la segunda posición de Apple podría durar poco debido al refuerzo en el catálogo de sus rivales y la ausencia de anuncios de nuevos dispositivos de este sector por parte de la compañía de la manzana.

RIM en breve lanzará tres nuevos modelos de Blackberry -Bold, Storm y Pearl 8220- y Nokia empezará a vender su XpressMusic 5800 el 1 de diciembre. Motorola, por su parte, está intentando recuperar su posición dominante con nuevos modelos con la pantalla táctil como principal atractivo.

Noticias Relacionadas