Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Cesc, Tamudo y Villa luchan por un puesto ante Suecia

PúBLICO.ES/EFE ·15/11/2007 - 15:28h

Cesc, Villa y Tamudo luchan por dos puestos del equipo titular que Luis Aragonés alineará ante Suecia el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, dependiendo de la decisión final de jugar con uno o dos delanteros. El seleccionador está meditando aún el sistema.

Respecto al equipo que se ganó elogios en Aarhus, Aragonés ha mostrado novedades con la entrada en el centro de la defensa de Carlos Puyol y en el centro del campo de David Silva, en detrimento de Raúl Albiol y Joaquín Sánchez, respectivamente. En el segundo entrenamiento de España en La Ciudad del Fútbol antes de enfrentarse a Suecia el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, los jugadores del Barcelona Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, trabajaron al mismo ritmo que el resto de internacionales, después de que ayer se retirasen antes de tiempo por haber jugado partido de Copa del Rey ante el Alcoyano.

Luis Aragonés preparó para el entrenamiento matinal un partido de diez contra diez en el que mostró la base del equipo titular y dejó la duda por despejar de Cesc, Villa y Tamudo. Tres jugadores para dos puestos. En la primera parte del partido en el equipo de titulares formaron Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capedevila, Albelda, Xavi, Iniesta, Silva y Tamudo. En la segunda cambió a Tamudo por Villa. El encuentro acabó 2-1 para los teóricos titulares, con goles de Xavi y Sergio Ramos, más Cesc Fábregas, que se reivindicó y está a la espectativa de que Luis Aragonés reitere la confianza que depositó en él, concediéndole la titularidad ante Dinamarca.

El entrenamiento de hora y media de duración, tuvo una masiva presencia de jóvenes aficionados, gracias a las jornadas de integración que lleva a cabo el colegio La Purísima de Madrid. Por la tarde, Aragonés ha decidido trabajar aislado de aficionados y medios de comunicación. España se ejercitará en el mismo escenario desde las 18.00 horas a puerta cerrada.