Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Chacón comparecerá en el Congreso a petición propia para informar sobre el ataque suicida

La solicitud de comparecencia a petición propia en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja será presentada mañana en el Registro del Congreso de los Diputados

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS ·10/11/2008 - 20:31h

PÚBLICO - El lugar donde se produjo el atentado, cerca de Herat, Afganistán.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre el atentado suicida que ayer acabó con la vida del cabo Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García en Afganistán y dejó heridos a otros cuatro militares, han informado fuentes de su Departamento.

La solicitud de comparecencia a petición propia en la Comisión de Defensa de la Cámara Baja será presentada mañana, miércoles, en el Registro del Congreso de los Diputados. La fecha de la comparecencia será fijada próximamente por la Mesa de la Cámara Baja.

Un avión cargado de angustia

La ministra de Defensa llegará esta noche al aeropuerto de Santiago de Compostela en un avión del 45 Grupo de la Fuerza Aérea española con los tres militares heridos leves y los restos mortales de los dos fallecidos en el ataque contra la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT).

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidirá en el aeródromo gallego la recepción de los féretros, que serán portados a hombros por sus compañeros de la BRILAT, para después ser trasladados al centro forense donde se realizará la autopsia.

Mañana, miércoles, los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, presidirán a partir de las 12.00 horas el funeral que se oficiará en la sede de la BRILAT en Figueirido (Pontevedra) en memoria del cabo Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García. Al acto fúnebre asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy.


Noticias Relacionadas