Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Concha Montaner sueña con subir al podio en el Luis Puig

EFE ·15/11/2007 - 16:16h

EFE - La atleta Concha Montaner se impuso en la prueba de longitud, en el Campeonato de España de Atletismo.

La saltadora de longitud Concha Montaner ha asegurado que sueña con subirse al podio en el pabellón Luis Puig de Valencia, donde del 7 al 9 de marzo del próximo año se disputará el Mundial de atletismo en pista cubierta

La atleta valenciana ha reconocido que será muy especial poder competir ante su público en una competición de la que es la actual subcampeona en longitud, tras la medalla de plata lograda en Birmingham.

"Es un campeonato especial, porque es en casa y ante mi gente. No todo el mundo tiene la oportunidad de competir en su ciudad en un campeonato tan importante y espero poder aprovecharlo. Seguro que cuando salte a la pista será uno de los días más bonitos de mi carrera deportiva", ha explicado.

Montaner ha indicado que aunque sólo lleva seis semanas de pretemporada es difícil no empezar a pensar ya en esta cita mundialista.

"Competir en Valencia siempre es un aliciente para mí. Esté como esté suelo competir bien aquí. La verdad es que he soñado despierta varias veces y me he imaginado en el podium del Luis Puig, sería muy bonito. Supongo que es normal soñar con lo que uno desea", ha confesado Montaner, aunque prefiere no obsesionarse con la medalla. "Voy a tratar de disfrutar y si me sale bien mucho mejor".

La atleta de L'Eliana se ha mostrado confiada en la respuesta de la afición. "Confío en que el público de Valencia llenará el pabellón y vendrá a vernos. Es una gran oportunidad, sobre todo para la gente que no conoce el atletismo, de ver un deporte y una competición del más alto nivel".

"Para la gente que ya nos conoce espero que venga a vernos porque vamos a luchar por estar en lo más alto. A mí me encantan las competiciones de pista cubierta. Es verdad que la temporada de invierno es muy corta, pero me gusta más competir en sala que al aire libre porque está más recogido y sientes más al público", ha agregado.

Concha Montaner, que tiene una mejor marca de 6,92 al aire libre (2005) y 6,78 en pista cubierta (2003), empieza a arrancar una temporada cargada de retos.