Lunes, 10 de Noviembre de 2008

El principal sospechoso del crimen de los Hudson reconoce estar implicado

William Balfour ha admitido haber estado en la casa de los Hudson el día del asesinato, pero niega tener algo que ver con la muerte del sobrino. Se ha negado a pasar la prueba del detector de mentiras

PÚBLICO.ES / EFE ·10/11/2008 - 18:36h

AFP/ILLINOIS DEPARTMENT OF CORRECTIONS - El principal sospechoso de los crímenes, William Balfour.

William Balfour, el principal sospechosos del triple asesinato, habría reconocido  haber tomado parte en las muertes de la madre de Jennifer, Darnell Donerson, de 57 años, y de su hermano Jason, de 29, quienes fueron tiroteados en su casa del sur de Chicago.

Ha confesado ante la policía que estuvo en casa de los Hudson en la mañana del día de los crímenes

Sin embargo, Balfour ha insistido en que no ha tenido nada que ver con la muerte del pequeño Julian King, hijo de la hermana de la actriz y que tenía siete años, quien desapareció después de que fueran hallados los dos cadáveres y que fue hallado muerto en una camioneta que pertenecía al hermano de Jennifer Hudson y que fue robada el día del asesinato.

Balfour ha confesado ante la policía que estuvo en casa de los Hudson en la mañana del día de los crímenes.

El día en que se perpetraron los crímenes, Balfour no acudió a la reunión a la que estaba obligado a ir con el agente de su libertad condicional. Justificó la ausencia alegando que había tenido que ejercer de canguro.

Después de ser arrestado, accedió a responder a todas las preguntas de la policía hasta que le ofrecieron someterse a un detector de mentiras, momento en el que rechazó seguir cooperando.

Todo depende de la condicional

La Junta de Revisión de Penas de Illinois (EEUU) determinará si Balfour ha violado los términos de su libertad condicional, motivo por el que permanece en prisión desde el día siguiente a los asesinatos, ha informado el diario Chicago Tribune. Si la Junta decide que no hay pruebas suficientes, podría ser puesto en libertad después de la audiencia.

William Balfour es el ex marido de Julia Hudson, hermana de la actriz, y madre del pequeño Julian, de 7 años, asesinado de varios balazos y encontrado en una camioneta abandonada hace dos semanas. El detenido pasó siete años en la cárcel por intento de homicidio y robo de un vehículo, y se encontraba en libertad condicional desde 2006.

Nadie ha sido acusado de los asesinatos, pero la policía ha señalado a Balfour, de 27 años de edad, como "persona de interés".

La historia de la tragedia

El pasado 24 de octubre, la policía encontró a la madre de Jennifer Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, y a su hermano Jason, de 29, asesinados a balazos en la vivienda de la familia en Chicago (EEUU).

En ese momento comenzó la búsqueda del pequeño Julian King, hijo de Julia Hudson, hermana de la artista, que finalmente fue encontrado muerto dos días después en un monovolumen propiedad de su tío Jason, que fue robado el día de los asesinatos y abandonado a varios kilómetros de la vivienda familiar.

 

Noticias Relacionadas