Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

López Garrido reconoce la labor de Marín, su "independencia e imparcialidad"

EFE ·15/11/2007 - 12:41h

EFE - El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado hoy que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, expresó hoy el reconocimiento "unánime" de su grupo parlamentario a la labor de Manuel Marín como presidente del Congreso, donde ha demostrado gran "independencia", "imparcialidad" y "autoridad".

En declaraciones en la Cámara Baja López Garrido se "apresuró" a expresar la posición de su grupo y la suya personal tras anunciar Manuel Marín su decisión de no concurrir a los comicios y de abandonar la vida política.

Tras señalar que ha conocido la noticia por los medios de comunicación, que no había hablado aún con Marín y que éste no le había comunicado sus intenciones, apuntó que, no obstante, tenía "alguna idea sobre eso", fruto de "impresiones personales" de carácter privado.

Preguntado por el momento elegido por el presidente de la Cámara Baja para comunicar su decisión, López Garrido señaló que desconocía si había alguna intención y se ha limitado a añadir: "Ha considerado que éste era el momento de hacerlo".

El portavoz socialista insistió en que su grupo respeta la postura de Marín, a quien el PSOE le había ofrecido que en las próximas elecciones generales encabezara su lista por Ciudad Real.

Además de la "imparcialidad" y "autoridad" demostrada por Marín durante esta legislatura "de modernización" al frente del Parlamento, López Garrido destacó la dilatada y brillante carrera de Manuel Marín en todos los lugares donde ha estado, tanto en las Cortes como en la Comisión Europea.

En todos estos puestos Marín ha mostrado siempre, según remarcó López Garrido, su "valor" y "valía"; mientras que en Congreso ha dejado patente su "imparcialidad, neutralidad y honestidad" en la aplicación del reglamento de la Cámara.

La reforma del reglamento ha sido una de las "tareas que impulsó con más energía" Marín y aunque, según López Garrido, se estuvo a punto de llegar a un acuerdo entre todos los grupos, finalmente el PP lo impidió.