Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

El PSOE ofreció a Marín encabezar la lista por Ciudad Real pero respeta su decisión

EFE ·15/11/2007 - 12:41h

EFE - El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado hoy que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario.

El PSOE había ofrecido al presidente del Congreso, Manuel Marín, que en las próximas elecciones generales encabezara su lista por Ciudad Real, pero respeta su decisión de no concurrir a los comicios y de abandonar la vida política, han informado a Efe fuentes de la dirección socialista.

Marín ha anunciado hoy en rueda de prensa en Ciudad Real que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.

Las fuentes socialistas consultadas por Efe aseguran que a la dirección del partido le habría encantado que Marín hubiese encabezado la candidatura por Ciudad Real y que esa propuesta ya estaba sobre la mesa y se le había trasladado al propio interesado.