Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Tres milicianos palestinos muertos y dos heridos en un ataque aéreo israelí en Gaza

EFE ·15/11/2007 - 13:39h

EFE - Imagen de archivo de seguidores de Fatah durante una manifestación en Gaza.

Tres milicianos palestinos murieron y dos resultaron heridos en un ataque aéreo israelí en el norte de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.

Según testigos presenciales, un aparato no tripulado de la Fuerza Aérea israelí disparó un misil contra un vehículo en el que viajaban militantes de las "Brigadas de los Mártires de Al-Aksa", vinculadas con Al-Fatah, en las proximidades de la localidad de Beit Lahia.

Los testigos afirmaron que los milicianos regresaban de haber disparado cohetes contra el territorio israelí.

Las fuentes médicas indicaron que dos de los milicianos resultaron muertos en el ataque, mientras que el tercero falleció cuando era trasladado a un hospital.

Una portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que la Fuerza Aérea lanzó un ataque contra "una célula de milicianos que se disponía a lanzar cohetes contra Israel".

"El objetivo fue la célula que se encontraba junto a cuatro o cinco lanzaderas de cohetes. Identificamos haber alcanzado el blanco", agregó la fuente militar.

La radio pública israelí informó esta mañana de que un cohete Al-Kasam disparado desde Gaza impactó en las proximidades de la localidad de Sderot, aunque no causó víctimas ni daños.

Las "Brigadas de los Mártires de Al Aksa" habían asumido la autoría del disparo hoy de dos cohetes artesanales desde el norte de la franja de Gaza contra Israel.