Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Piquet y Di Grassi exhiben los monoplazas de Renault en la India

EFE ·10/11/2008 - 16:26h

EFE - Una multitud de indios congregados durante la carrera de exhibición del monoplaza del piloto brasileño de Fórmula Uno Nelson Piquet, de Renault, hoy domingo 9 de noviembre en Nueva Delhi (India) durante una gira que realiza ING Renault por cinco o seis ciudades de todo el mundo. Esta carrera de exhibición se organizó por la cuenta atrás de 700 días que faltan para darse inicio a los Juegos de la Commonwealth 2010 que se disputarán en la India.

El equipo ING Renult ha viajado a Nueva Delhi este fin de semana con los pilotos Nelsinho Piquet y Lucas di Grassi para hacer una exhibición de sus coches por las calles de la ciudad.

Tras la gira por Johannesburgo (Suráfrica), Kiev (Ucrania) y Lisboa (Portugal), la escudería francesa ha recorrido la capital india para hacer una demostración especial con su recientemente confirmado piloto para 2009, el brasileño Nelsinho Piquet, y su compatriota Lucas Di Grassi, tercer conductor del equipo.

Unas 120.000 personas acudieron a ver cómo los pilotos exhibían la potencia de un coche de Fórmula Uno y rodaban sobre una pista de 1,2 kilómetros especialmente diseñada para el acontecimiento, que llevó a los monoplazas por el centro de Nueva Delhi, entre la Puerta India y la carretera de Janpath.

Al terminar, Piquet comentó que esa era su primera visita a la India y que estaba "impresionado". "Espero que los espectadores hayan disfrutado tanto del día como lo he hecho yo. Estoy muy contento de haber podido participar en esta cita, que era importante para Reanult y para India, que cada día está más interesada en la Fórmula Uno", aseguró el brasileño.

Di Grassi también viajaba a India por primera vez y señaló que se había entretenido mucho, pese a no haber podido visitar casi ningún lugar. "Hemos sido recibidos con mucho cariño y espero que el público ahora tenga una idea más clara del verdadero potencial de un Fórmula Uno", manifestó el piloto.