Domingo, 9 de Noviembre de 2008

'Héroes' pierde su poder

Dos de sus principales productores abandonan la serie, que continúa perdiendo audiencia en su tercera temporada

OTR/PRESS ·09/11/2008 - 16:38h

'Héroes' empezó por todo lo alto pero se le ha ido torciendo la suerte. Su estreno en Estados Unidos fue todo un éxito entre la audiencia pero la emisión de la segunda temporada decepcionó a los seguidores, con la consecuente pérdida de audiencia; lo mismo que está ocurriendo con la tercera. Parece que para esta ficción de la NBC las desgracias nunca vienen solas.

El creador de 'Héroes' Tim Kring ha decidido dar un vuelco al argumento de la serie en un intento de recuperar al público y además, dos de los productores, Joseph Loeb y Jesse Alexander, se marchan tras las duras criticas que ha recibido.

A consecuencia de la mala evolución de 'Héroes', a la NBC no le ha quedado más remedio que presionar a Kring con el fin de que éste hiciera algunos cambios en los guiones venideros. Se rumoreaba que el creador de la ficción había delegado demasiada responsabilidad en sus dos productores, Loeb y Aleaxander, y la cosa se había ido de madre.

Ahora, Kring ha asegurado a la cadena NBC y a Universal Media Studios sus intenciones por enmendar su error. Para ello, el creador de la serie se centrará en simplificar las tramas que han sido criticadas, acentuar la personalidad de los personajes y, así, volver al espíritu de aire de cómic que encumbró a 'Héroes' en sus primeras entregas.

Cúmulo de circunstancias

La salida de Loeb y Alexander responde a un cúmulo de cosas. Entre ellas, la bajada en los datos de audiencia de la serie estadonidense, las críticas y quejas recibidas y la decepción de los fans, quienes afirman que 'Héroes' "ha perdido su sex-appeal", según informaciones de Entertainment Weekly, recogidas por OTR/pres.

Audiencia a la baja

'Héroes' tiene una audiencia media de 10,4 millones de seguidores en su tercera temporada, que actualmente a través de la NBC, mientras que en la primera ésta fue de 11,6 millones. El último episodio emitido bajó hasta los 9 millones en la presente temporada. El próximo 14 de noviembre Kring participa, junto a Loeb y Alexander, en la Screenwrinting Expo en Los Angeles, donde podrá aclarar la marcha de los productores y el nuevo rumbo de 'Héroes'.