Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Van Nistelrooy, en la cuerda floja

Un escáner revela una posible recaída de una lesión que amenazó la carrera del futbolista holandés hace ocho años

REUTERS ·08/11/2008 - 12:51h

REUTERS - El último partido del futbolista holandés fue ante la Juventus en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid ha pedido el consejo de un especialista para determinar si la lesión en la rodilla del delantero Ruud van Nistelrooy necesita ser intervenida quirúrgicamente.

El jugador de 32 años se lesionó durante el partido de Liga de Campeones que el Madrid perdió por 2-1 ante la Juventus hace tres semanas, y ha estado de baja durante los encuentros de la Liga ante el Almería y el Athletic de Bilbao.

Van Nistelrooy volvió a jugar el miércoles en el Santiago Bernabéu en Champions en la derrota por 2-0 de nuevo contra la Juve, pero un escáner reveló un agravamiento de la lesión que amenazó con acabar con su carrera hace ocho años.

"Se observa una posible lesión del resto del menisco externo de la rodilla derecha, operada en el año 2000 por el doctor Steadman", informó el club, quien completará el diagnóstico consultando a este cirujano para evaluar los "diferentes posibilidades terapéuticas" para tratar la lesión.

El médico estadounidense operó al deportista cuando jugaba en el PSV Eindhoven. Varios medios han informado que si Van Nistelrooy es operado la baja podría alcanzar los dos meses.