Sábado, 8 de Noviembre de 2008

Omar Bin Laden viaja a El Cairo tras ser expulsado de España

El Ministerio del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado han vuelto a inadmitir a trámite su petición de asilo en España

EFE ·08/11/2008 - 17:12h

REUTERS - Omar bin Laden junto a su esposa, Zaina al Sabah-Bin Laden, el 23 de enero de 2008.

Omar Bin Laden, hijo del líder de Al Qaeda, vuela de regreso a El Cairo (Egipto), al ser expulsado de España después de que el Ministerio del Interior y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para el Refugiado (ACNUR) hayan vuelto a inadmitir a trámite su petición de asilo en el país.

Según han informado fuentes del Ministerio del Interior, Omar Bin Laden ha partido pasadas las 15:00 horas desde el aeropuerto de Barajas a El Cairo -ciudad de la que procedía cuando llegó a España el pasado lunes- en un avión comercial.

Por su parte, la abogada de Bin Laden ha subrayado que se le ha denegado a su patrocinado la petición de asilo "con excusas ridículas" y "por motivos políticos".

"Él no tiene la culpa de ser el hijo de quien es"

La intención de su representante legal era intentar que al menos le dejaran ir al país que éste solicitara, en vez de viajar a Egipto, donde, según ha dicho, "le esperan los sauditas para llevárselo a Arabia Saudí".

El Ministerio del Interior y ACNUR se han mostrado por segunda vez contrarios a conceder el asilo al hijo de Osama Bin Laden tras reexaminar su expediente, basado en sus declaraciones y en las pruebas que haya podido presentar para avalar su caso.

Tras ser entrevistado de nuevo por el Alto Comisionado, esta institución ha emitido un nuevo informe que coincide con el redactado inicialmente y que proponía la denegación de la solicitud.

Omar Bin Laden y su esposa llegaron el pasado lunes procedentes de El Cairo a Madrid, donde pidieron asilo y han permanecido en la sala de tránsito e inadmitidos del aeropuerto de Barajas. Ya a principios de año, había solicitado un visado para vivir en el Reino Unido junto a su esposa de nacionalidad británica, pero unos meses más tarde, le fue denegado por considerar que podría crear "alarma social"."Él no tiene la culpa de ser el hijo de quien es", ha sostenido la abogada, que ha precisado que "lo más belicoso" que Omar ha hecho en su vida es "quitar minas antipersona".

Noticias Relacionadas