Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Quién es quién en el consorcio español que puja por Iberia

PÚBLICO.ES ·15/11/2007 - 13:26h

Gala Capital

Jaime Bergel, ex presidente de Merrill Lynch España, y Carlos Tejera, ex miembro de la consultora americana Mckinsey, son los fundadores de la entidad de capital riesgo Gala Capital Partners. 

La firma cuenta entre sus inversores con family offices de primer nivel, como los de las familias Del Pino, Alicia Koplowitz o Manuel Jove, fundador de la inmobiliaria Fadesa.

Gala participa en la compañía de energía eólica Cesa, adquirida recientemente por Acciona; en la cadena de televisión La Sexta; y en el grupo de tecnología Page, donde controla el 58% del capital.

Gala es socio exclusivo de TowerBrook, formado por el equipo gestor del fondo de capital riesgo de George Soros. 

Las cajas, lideradas por la BBK de Xabier de Irala 

Xabier de Irala fue el presidente de Iberia en la etapa crucial del reflotamiento de la compañía. Tras dejar paso a Fernando Conte, Irala asumió la presidencia de la BBK, pero parece mantener el interés por la compañía en la que dejó su impronta junto a Ángel Mullor. 

Juan José Hidalgo

Es el presidente de Globalia (Air Europa). Ya estuvo a punto de fusionar su línea aérea con Iberia y nunca ha dejado de mostrar su interés por formar parte de una solución a la española por la compañía hegemónica.