Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Manuel Marín se dedicará a luchar contra el cambio climático desde la universidad

EFE ·15/11/2007 - 12:41h

EFE - El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha anunciado hoy que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario.

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha anunciado hoy que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.

Marín ha explicado en rueda de prensa que el cambio climático es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo y ha añadido que tuvo "la suerte" de pasar 24 horas con Al Gore durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos.

El presidente del Congreso, quien ha querido anunciar su abandono de política en su ciudad natal y en la provincia por la que ha sido diputado en cinco legislaturas, ha dejado claro que a partir de ahora será "un ciudadrealeño dispuesto a colaborar en lo que sea, pero siempre lejos de la primera línea política".

Ha añadido que se va del Congreso de los Diputados "satisfecho", pues, aunque le ha costado "mucho", ha logrado "ser independiente" en una legislatura "muy difícil".