Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

BBVA Bancomer quiere incrementar 20% beneficio anual hasta 2010

EFE ·15/11/2007 - 10:45h

EFE - Imagen de archivo del edificio que alberga la sede del BBVA del paseo de La Castellana, en Madrid.

BBVA Bancomer, la filial mexicana del Grupo BBVA, pretende aumentar su beneficio un 20% anual hasta 2010 y captar otros cuatro millones de clientes, con lo que atendería en total a 18 millones de personas, explicó hoy el director de la entidad, Ignacio Deschamps.

Deschamps, que hizo estas previsiones durante su intervención en el Día del Inversor que el banco celebra hoy y mañana en Madrid, destacó el liderazgo de Bancomer en el mercado mexicano y el salto que ha dado desde 2004, con incrementos del 27% en el beneficio neto y del 42% en los créditos, entre otros.

Además, Bancomer está decidido a multiplicar por 2,5 la cartera de financiación al consumo y por 3 los préstamos hipotecarios, en tanto que se empleará a fondo en elevar la penetración en pymes, multiplicando por 2,5% la cartera de préstamos, añadió Deschamps.

Por su parte, el director de BBVA USA, José María García-Meyer, destacó que la prioridad absoluta ahora mismo es la integración de las cuatro franquicias adquiridas desde 2004 y aseguró que espera alcanzar un beneficio de más de 1.500 millones de dólares en 2010, lo que supone un crecimiento medio anual del 17%, "por encima de las previsiones iniciales".

El director del área de América del Sur, Vicente Rodero, aseguró que "las previsiones para Latinoamérica son las mejores en los últimos 25 años", en un área donde el Grupo está presente en 10 países, con 8 bancos, 7 fondos de pensiones y 4 aseguradoras.