UPN asegura que los violentos "no van a conseguir sus objetivos"

EFE - El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz (2i), acompañado del presidente de Juventudes Navarras de UPN, Sergio Sayas (d), tras el acto de clausura de la asamblea general de la organización juvenil regionalista celebrado el pasado día 10.
El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado hoy, tras la retirada de dos artefactos en Navarra, que "los violentos y los que les apoyan no van a conseguir sus objetivos y mucho menos van a lograr amedrentar a una sociedad que quiere vivir en paz y en libertad".
En un comunicado Catalán ha condenado la colocación de sendos artefactos contra la sede de UPN en Caparroso y la del INEM en Tudela, que no han llegado a detonar pero que, a su juicio, constatan que "los violentos pretenden coaccionar a los ciudadanos para imponer sus ideas y hacerles callar ante su barbarie".
Sin embargo, se ha mostrado convencido de que esta pretensión "en ningún caso se va a producir".
En opinión del secretario general de los regionalistas, "estos cobardes ataques no varían ni un ápice la voluntad de UPN por trabajar por la sociedad navarra, en este caso por el bienestar de los vecinos de Caparroso".