Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Musharraf y Aziz se reúnen antes de disolución de las Asambleas

EFE ·15/11/2007 - 06:39h

EFE - Estudiantes de la Universidad de Punjab gritan lemas en apoyo al líder del partido opositor, Teehrik-e-Insaf y el ex jugador de crícket Imran Khan, que ayer fue detenido por las autoridades paquistaníes.

El primer ministro de Pakistán, Shaukat Aziz, mantuvo hoy una reunión con el presidente, Pervez Musharraf, pocas horas antes del término oficial de la legislatura y mientras siguen las protestas contra el estado de excepción.

Según la agencia de noticias gubernamental APP, Musharraf "alabó" la contribución de Aziz "en el rápido desarrollo socioeconómico del país mediante reformas económicas de largo alcance que han mejorado la vida de la gente".

La agencia no precisó si ambos dirigentes discutieron asuntos relacionados con el estado de excepción, declarado el pasado día 3 por Musharraf, aunque incidió en que tanto Aziz y Musharraf destacaron su buena sintonía mutua.

Ya en el término de la legislatura, la Asamblea Nacional de Pakistán se disolverá técnicamente en la medianoche de hoy, lo que dará paso a la formación de un Gobierno interino antes de las próximas elecciones generales, previstas para enero.

En una entrevista concedida al canal de televisión gubernamental PTV, Aziz aseguró ayer que abandona el cargo "con un sentimiento de satisfacción" y que los partidos de la coalición gubernamental acudirán a las elecciones confiados en su buen hacer gestor.

A pesar de la vigencia del estado de excepción, el propio Musharraf aseguró que las elecciones legislativas tendrán lugar antes del próximo 9 de enero.

A tal fin, la comisión electoral ha invitado a 17 partidos a una próxima reunión para abordar el código de conducta que tendrán que seguir en los comicios, a los que podrían no concurrir varios partidos de la oposición como muestra de su rechazo al estado de excepción.