Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

El embajador de EEUU dice que España tiene un "rey de lujo" y alaba la reacción de Zapatero

EFE ·15/11/2007 - 11:55h

EFE - El embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre, en la foto junto a Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, ha definido don Juan Carlos como un "rey de lujo", y ha alabado la reacción de Zapatero ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, ha alabado hoy la reacción que Don Juan Carlos, al que ha definido como un "rey de lujo", y el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvieron ante el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

Aguirre, quien ha asistido hoy a un desayuno informativo del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en Madrid, ha elogiado la respuesta de Zapatero al defender los intereses españoles y a su antecesor en el cargo, José María Aznar, de las críticas de Chávez.

"España tiene un rey de lujo y un presidente que en este caso, está defendiendo a las instituciones españolas, incluyendo a Aznar, que también es un ex presidente de lujo que tiene la cortesía de agradecer a Zapatero sus comentarios", ha declarado Aguirre a los periodistas.

A juicio del embajador estadounidense, "España se ha cubierto de gloria en este caso" por su firmeza en rebatir las descalificaciones del mandatario venezolano.