Viuda de Mitterrand defiende ideales de su esposo en sus memorias

EFE - Danielle Mitterrand (izq), viuda del estadista francés Francois Mitterrand, y presidenta de la Organización No Gubernamental France-Libertés.
La viuda del ex presidente francés François Mitterrand critica al Partido Socialista (PS) de Francia por haber perdido los ideales que defendió su esposo, en una entrevista publicada hoy con motivo del lanzamiento de sus memorias en el país galo.
"Los dirigentes del Partido Socialista no tienen el corazón socialista", asegura Danielle Mitterrand, de 83 años, en una entrevista con el diario francés "Le Parisien", que coincide con la publicación hoy de su obra "Le livre de ma mémoire" (El libro de mi memoria).
La viuda del ex presidente socialista, que dirigió el país entre 1981 y 1995, asegura que los líderes del PS "se han acercado demasiado al sistema en el que vivimos", que está fundado sobre "los valores financieros".
La cúpula socialista actual "tiene una mirada demasiado tierna sobre el dinero. No reacciona, no respira este deseo de sociedad que teníamos" con François Mitterrand, asevera.
"Mi sociedad se basa en la humanidad", afirma Danielle Mitterrand, que lamenta que en la sociedad actual "uno sea poderoso, importante, si es rico".
Sobre su esposo, fallecido en 1996 debido a un cáncer de próstata, asegura que era un hombre que "vivía en el centro de la sociedad".
"No hay un solo día, en una tienda, en la calle, en un coche, donde no haya gente que venga a decirme 'Verdaderamente, François Mitterrand era una buena persona'", explica su viuda.
En la entrevista, Danielle Mitterrand se niega sin embargo a hablar de la hija secreta de su esposo, Mazarine Pingeot, nacida en 1974, fruto de su relación extra-matrimonial con Anne Pingeot.