Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Laporta tomará medidas para incentivar asistencia a Camp Nou ante la crisis

EFE ·06/11/2008 - 19:56h

EFE - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i) y el comisario europeo de Enseñanza, Formación y Cultura, Jan Figel, durante una reunión con los representantes de las organizaciones envueltas en el programa 'Voces Jóvenes Contra el Racismo', una iniciativa lanzada por la Fundación del FC Barcelona, la UNESCO y el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha anunciado hoy que presentará pronto medidas para incentivar la asistencia de aficionados al Nou Camp, que el club considera que esta temporada se ha rebajado por la crisis económica, entre otros factores.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, Laporta aseguró que la junta directiva está estudiando acciones en este sentido, pero pidió que se evite caer en el "alarmismo".

"Confío en que a medida que avanza la temporada y más con el fútbol que estamos haciendo la asistencia se incremente", indicó.

Para Laporta, las causas del descenso en la asistencia media al campo con respecto a temporadas anteriores son principalmente tres: la crisis económica, el horario de los partidos y las dificultades de aparcamiento en las inmediaciones del Camp Nou.

Respecto a este último asunto, aseguró que el club está en "diálogo permanente" con las autoridades locales para tratar de encontrar soluciones después de las numerosas quejas que ha recibido por parte de los aficionados.

Sobre la problemática de los horarios, indicó que tanto la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como las televisiones conocen la situación, mientras que ante el tema económico anunció medidas que no quiso concretar.