Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Marín deja la política para luchar contra el cambio climático desde la universidad

El presidente del Congreso de los Diputados afirma que se va de esta institución "satisfecho" porque ha logrado "ser independiente"

PÚBLICO.ES / EFE ·15/11/2007 - 13:27h

Manuel Marín, hoy, poco antes de hacer pública su decisión. EFE

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha anunciado hoy que deja la política y que su tiempo lo va a dedicar a luchar contra el cambio climático en el ámbito universitario y a defender la necesidad de construir un modelo de desarrollo económico sostenible y renovable.

Marín ha explicado en rueda de prensa que el cambio climático es el gran reto de la sociedad en el siglo XXI y un asunto que le preocupa desde hace tiempo y ha añadido que tuvo "la suerte" de pasar 24 horas con Al Gore durante la entrega del Premio Príncipe de Asturias al ex vicepresidente de Estados Unidos.

"Un ciudadrealeño más" 

El presidente del Congreso, quien ha querido anunciar su abandono de política en su ciudad natal y en la provincia por la que ha sido diputado en cinco legislaturas, ha dejado claro que a partir de ahora será "un ciudadrealeño dispuesto a colaborar en lo que sea, pero siempre lejos de la primera línea política".

Ha añadido que se va del Congreso de los Diputados "satisfecho", pues, aunque le ha costado "mucho", ha logrado "ser independiente" en una legislatura "muy difícil".

Tras reiterar su deseo de que el PSOE gane las próximas elecciones, Marín ha confiado en que la próxima legislatura sea "más tranquila, pacífica y sosegada que la que hemos conocido".

El posible sustituto 

El pasado mes de julio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció a José Bono ser cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo en las  elecciones generales de marzo y, además, ocupar la presidencia de la Cámara baja en el caso de que los socialistas ganasen los comicios.

"Yo estoy para que me quieran, yo no estoy para peleas ni para competir por puestos",  aseguró Marín al saber que ya se la había elegido sustituto.