Jueves, 6 de Noviembre de 2008

Los socios mayoritarios de ONO dicen que no habrá cambios en el capital

EFE ·06/11/2008 - 14:25h

EFE - El secretario estatal de UGT Comunicaciones, Alfredo Mesa (d), y el responsable nacional de UGT-ONO, José Luis López (i), y el secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, Miguel Ángel Cilleros (c), durante la rueda de prensa que ofrecieron el pasado 30 de octubre para informar de aspectos relacionados con el ERE presentado por esa compañía.

Los socios mayoritarios de ONO, entre los que se encuentran los fondos de inversión extranjeros que apoyan un cambio en la presidencia de la compañía, han comunicado hoy que no habrá cambios en la estructura del capital de la empresa de telecomunicaciones por cable, señalaron a EFE sus representantes.

El consejo de administración de ONO se encuentra reunido hoy para estudiar el cambio de su presidente Antonio Galdón por el consejero José María Castellano, ex consejero delegado de Inditex.

Las mismas fuentes señalaron que si finalmente se produce el cambio no supondrá un endurecimiento del expediente de regulación de empleo que la empresa comunicó a los sindicatos el pasado mes de octubre y que afectará a un máximo de 1.300 empleados, el 30 por ciento de la plantilla, para hacer frente a la crisis económica.

El secretario general de la Federación de Transporte y Comunicaciones de UGT, Miguel Ángel Cilleros, dijo ayer a EFE que los sindicatos tendrán una actitud "más beligerante" si el cambio directivo conlleva más destrucción de empleo.

El diario Expansión publicó ayer que los fondos CCMP, Providence, Thomas H.Lee y Quadrangle y el resto de los socios extranjeros, que suman un 68,4 por ciento del capital, están enfrentados a Galdón y a los 80 accionistas españoles que lo respaldan y que controlan el 21 por ciento de la empresa.