Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Llega un nuevo cayuco a Gran Canaria con 87 inmigrantes, 14 de ellos menores

EFE ·15/11/2007 - 10:48h

EFE - Un inmigrante es atendido por un miembro de la Cruz Roja mientras espera en el puerto de Arguineguín, al suroeste de la isla de Gran Canaria, después de que un pescador alertó anoche a los servicios de emergencia de la presencia de un cayuco que navegaba en aguas cercanas a la costa sur de la isla con 87 inmigrantes, entre ellos 14 menores.

Un nuevo grupo de inmigrantes subsaharianos conformado por 87 personas, 14 de ellas menores de edad, logró desembarcar anoche de un cayuco en la costa sur de la isla de Gran Canaria, según informó a Efe el 112.

La embarcación con inmigrantes, todos varones, alcanzó la orilla de la costa de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, por sus propios medios sobre las 23.23 horas.

Como el cayuco había sido avistado desde tierra, efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de San Bartolomé de Tirajana esperaban a sus ocupantes en la orilla, donde pudieron detener a las 87 personas que viajaban en esta nueva expedición.

A su vez, miembros de Cruz Roja prestaron a los inmigrantes, a pie de playa, la habitual asistencia humanitaria que ofrecen a las personas que llegan ilegalmente a Canarias a bordo de embarcaciones procedentes de África.