Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Bhutto denuncia que Musharraf manipulará los comicios para dejar de lado a la oposición

La ex primera ministra ha asegurado que las próximas elecciones legislativas no podrán ser "limpias y libres" bajo el mandato del general Pervez Musharraf

EFE ·15/11/2007 - 06:39h

EFE - Seguidores de la ex primera ministra paquistaní y líder del Partido Popular de Pakistán (PPP), Benazir Bhutto, queman un neumático durante una protesta en contra del estado de excepción decretado por el presidente, Pervez Musharraf.

La ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto ha asegurado a Efe que las próximas elecciones legislativas no podrán ser "limpias y libres" bajo el mandato del general Pervez Musharraf, ya que "muy probablemente" las manipulará para dejar de lado a la oposición.

Bhutto, que encabeza el Partido Popular de Pakistán (PPP), recalcó que el estado de excepción decretado por Musharraf -que ella califica de "ley marcial"- hará imposible unos comicios equilibrados, aunque no precisó si su formación concurrirá o no a esas elecciones.

Está previsto que la votación tenga lugar antes del 9 de enero. Hasta entonces habrá un Gobierno interino que se formará tras la disolución, en la medianoche de hoy, de la Asamblea Nacional.

En declaraciones en la casa de Lahore (este) donde se encuentra bajo arresto domiciliario desde el pasado martes, la ex primera ministra acusó al general de haber "decepcionado" a la comunidad internacional y "traicionado" al PPP, con el que en los últimos meses mantuvo negociaciones para un acuerdo de poder compartido.

En este sentido, descartó mantener nuevas conversaciones con el presidente, ya que "no queda ningún motivo" para ello.

Musharraf declaró el estado de excepción el pasado 3 de noviembre, alegando el aumento de la violencia extremista y la injerencia de la magistratura superior en los asuntos del Gobierno.

Está previsto que la Asamblea Nacional se disuelva oficialmente en la medianoche de hoy, cuando concluyan formalmente los cinco años de legislatura, y las distintas asambleas regionales lo harán el próximo día 20.