Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Telecom Italia excluye a Telefónica de las reuniones importantes

EFE ·15/11/2007 - 10:32h

EFE - Fachada de la sede de Teléfonica en Madrid en la calle Gran Via.

Los representantes de la compañía española Telefónica no podrán participar en algunas de las reuniones del Consejo de Administración de Telecom, al ser considerados un grupo de la competencia, informa hoy el diario Il Sole 24 Ore.

Bajo el titular "Telecom pone límites a los españoles en el Consejo", el diario económico explica que a pesar de la entrada de Telefónica, junto a un consorcio de bancos, en el capital de la compañía italiano, no podrán participar en las reuniones donde se traten "argumentos importantes".

Así lo prevé el artículo 2,390 del Código civil sobre las prohibiciones en tema de competencia.

El presidente y el director general de la compañía española Telefónica, Cesar Alierta y Julio Linares, respectivamente, fueron cooptados el pasado 8 de noviembre en el Consejo de Administración de Telecom Italia.

Pero tras la entrada de los nuevos accionistas, el Consejo de Administración tiene que ser reorganizado y hasta que esto se produzca los representantes españoles serán excluidos de algunas reuniones.

Según Il Sole 24 Ore, la reorganización del Consejo de Administración de Telecom podría producirse ya este fin de semana, aunque aún existen divergencias sobre si confirmar como presidente a Pasquale Pistorio, y a Franco Bernabe como consejero delegado o nombrar a éste último presidente.