Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

Una fuerte explosión destruye las oficinas de una inmobiliaria en la localidad pontevedresa de Cangas

No se han registrado daños personales

EFE ·15/11/2007 - 09:26h

Policías y bomberos trabajan en el exterior de las oficinas de la inmobiliaria de Cangas. EFE

Una potente explosión ha destruído esta madrugada las oficinas de una inmobiliaria en la localidad pontevedresa de Cangas. Según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no está acreditada ni la cantidad ni el explosivo que ha estallado, aunque sí "parece" que podrían proceder de grupos independentistas radicales, por supuesto "violentos".

Las fuerzas de seguridad sí claculan que el explosvio está compuesto por entre 4 y 5 kilos de cloratita. Asimismo, están intentando determinar si los autores de la colocación del artefacto pertenecen al grupo independentista "Resistencia Galega".  

El estallido se produjo a las 2,30 horas en un edificio que se encuentra a unos 100 metros del Ayuntamiento y ha acabado totalmente con el local de la empresa inmobiliaria y roto cristales de las casas colindantes, sin que se produjeran daños personales.

Varios desalojados

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil desalojaron a dos parejas, una de personas mayores y otra de jóvenes, que vivían en el edificio.

A pesar de la presencia de los equipos de desactivación en el lugar, no se ha podido determinar la naturaleza y cantidad del explosivo utilizado, ni de indicios sobre la autoría, mientras continúan las investigaciones.