Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

Elegante cancelación para 'Guante blanco'

TVE exilia su serie a Internet en espera de tiempos más propicios para recuperarla

MIGUEL RUBIO ·05/11/2008 - 14:59h

TVE.ES - Imagen del cuarto capítulo de la serie, que podrá verse este viernes en Internet.

Además de las obras de arte y los objetos de valor sustraídos por Mario Pastor, los policías de Guante blanco perdían cada semana más y más espectadores. Tras tres emisiones, TVE se ve obligada a sacar de la parrilla a la que prometía ser una de sus series estrella.

En el lapso de dos semanas, la producción de Bambú perdió a la mitad de su público. El share cayó desde el 15,9% del estreno al 8% obtenido con su traslado a la noche del viernes, en teoría para defender la serie de la competencia de El internado (Antena 3) y Hospital Central (Telecinco).

El siguiente paso para protegerla es sacarla directamente del palimpsesto de emisión. TVE realiza un interesante enroque al llevarse los próximos capítulos directamente a la web de la cadena, "donde ha encontrado su público más fiel", según un comunicado de l corporación pública. La jugada es parecida a la que hizo Telecinco con los últimos capítulos de MIR, aunque en este caso, la cadena asegura que la serie volverá a la televisión convencional.

La fuerza de Internet

El primer capítulo de Guante blanco ya se preestrenó antes en Internet días antes de su pase por televisión. La cadena pública apuesta ahora por este medio para crear una masa crítica de espectadores potenciales que permitan rentabilizar la vuelta de la serie a las ondas hertzianas. Para ello, los episodios, cuya periodicidad no ha sido confirmada aún, se arroparán con extras como making offs, blogs, encuentros digitales, etc.

Un policía y un ladrón con vidas paralelas y enfrentados sin conocerse. Carlos Hipólito interpreta al concienzudo inspector Bernardo Valle, encargado de atrapar a un ladrón limpio y profesional. La vida personal de Mario Pastor (José Luis García-Pérez) se va entremezclando con la de su perseguidor, complicando aún más la ya difícil situación del gato y el ratón.

Además de Hipólito y García-Pérez, la serie cuenta con la presencia de Jorge Roelas, José Ángel Egido, Leticia Dolera y Eloy Azorín, entre otros.

Noticias Relacionadas