Miércoles, 5 de Noviembre de 2008

La némesis de Telecinco se llama Ángel Martín

La cadena estudió querellarse contra el presentador de 'Sé lo que hicisteis...', por presuntos insultos homófobos a Jordi González. La Red responde recuperando un vídeo de 'Aquí hay tomate'.

PUBLICO.ES ·05/11/2008 - 17:28h

Para Telecinco, Ángel Martín es a La Sexta lo que el Doctor No a Spectra. Y el objetivo es descabezar al enemigo.

El enfrentamiento entre la cadena y el presentador rival viene de lejos, mucho antes de la demanda contra La Sexta para que deje de usar imágenes de Telecinco, tema que ha sido punto de mira en el humor de Sé lo que hicisteis.... Hace un año, el copresentador del magazine satírico pudo enfrentarse a una primera querella, es este caso a título personal. Según El confidencial digital, la cadena de Mediaset pretende querellarse contra Ángel Martín por comentarios vertidos contra La noria y su presentador, Jordi González.

El origen de la polémica es un sobre la muerte del fubolista Antonio Puerta realizado con cámara oculta por el equipo de La noria. Posteriormente se estableció un debate en el programa referente a este tema e incluso a la forma de tratarlo, cuando una de las colaboradoras acusó a los responsables de estar cayendo en el morbo.

Sin ironías posibles

En su análisis de los medios del lunes siguiente, Ángel Martín dejó de lado su habitual ironía y dedicó unas cuantas palabras gruesas al programa y su presentador. Telecinco ha recogido que llamó "hijo de puta" a Jordi González y dedicó el plural de la misma expresión al conjunto de la cadena.

"Que venga el Ninja que voy a coger una estrella y se la voy a meter a Jordi por el culo"

Más forzada es la acusación de insultos homófobos contra el periodista. Tras un sketch con un ninja, Martín exclamó: "que venga el Ninja que voy a coger una estrella y se la voy a meter a Jordi por el culo".

Telecinco considera graves los hechos, haciendo especial hincapié en que no fueron fruto de un arrebato, sino que estaban en el guión de Sé lo que hicisteis..., lo que implicaría premeditación.

En realidad, el supuesto acto delictivo ya habría prescrito, puesto que tuvo lugar el uno de octubre de 2007. En FórmulaTV , aclaran que esta información no se refiere a un hecho actual, sino que la intención de iniciar acciones judiciales se produjo hace un año y finalmente Telecinco desistió de hacerlo.

Todos somos hijos de puta

La Red no ha tardado en reaccionar a la noticia. Poco después de que El confidencial digital la soltara en Internet, las redes sociales han respondido desenterrando un vídeo de Aquí hay tomate en el que Jorge Javier Vázquez dedicaba el mismo apelativo a quienes publicaron su imagen borracho en el día del orgullo gay. Entre otros, Pilar Rubio, la reportera de Sé lo que hicisteis....