Archivo de Público
Jueves, 15 de Noviembre de 2007

España y China firmarán un acuerdo que permite la exportación de carne de cerdo

EFE ·15/11/2007 - 07:43h

EFE - Los Príncipes de Asturias asistirán a la firma del acuerdo por el que se permite la exportación a China de carne de cerdo española, así como de jamón ibérico.

Los gobiernos español y chino tienen previsto firmar esta tarde en Pekín, en presencia de los Príncipes de Asturias, el acuerdo por el que se permite la exportación a China de carne de cerdo española, así como de jamón ibérico.

El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Pedro Mejía, confirmó hoy la rúbrica de este acuerdo, que tendrá efecto inmediato, lo que supone que las empresas españolas interesadas en exportar y que cumplan con los requisitos que marca el Gobierno chino podrán iniciar sus ventas de carne de cerdo y jamón ibérico al gigante asiático.

El jamón ibérico será el único producto porcino curado que se pueda vender, por el momento, al mercado chino, que ha exigido un periodo de curación mínima de algo más de 300 días, requisito que sólo cumple este alimento, que se cura durante unos dos años.

Pedro Mejía explicó que China ha impuesto exigencias "muy altas" para permitir la venta de carne de cerdo, un producto básico en la dieta de ese país, aunque como contrapartida España ha logrado el permiso para la exportación del jamón ibérico.