Jueves, 15 de Noviembre de 2007

El Recre se impone a un crecido Xerez

EFE ·15/11/2007 - 00:18h

EFE - El centrocampista del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez (i) se anticipa al centrocampista del Xerez, Jorge Luque García durante el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputan en el estadio Municipal Chapín de Jerez (Cádiz).

El Recreativo se impuso por la mínima en las postrimerías del partido a un crecido Xerez que jugó de tú a tú y que se lo puso muy difícil a los onubenses.

En la primera parte, se vio un partido muy táctico e igualado en el que las defensas se imponían, aunque hacia el final del primer tiempo dominó algo más el equipo local.

En el minuto 8, el recreativista Aitor se encontró un balón que lanzó a bocajarro pero rechazó el guardameta Stephane Porato y tres minutos después, Carlos Martín lo intentó desde lejos, el portero francés falló al intentar controlar, pero el balón salió rozando el poste.

Los xerecistas trataban de aprovechar los escasos huecos del "Recre" y, en el minuto 26, Antoniño controló un esférico y se internó en el área, pero su disparo lo rechazó el cancerbero Mariano Barbosa cuando casi se cantaba el gol.

Poco después (minuto 33), de nuevo lo intentó Antoñito desde lejos y de fuerte disparo que salió esquinado y que el portero desvió a córner.

El Xerez pudo adelantarse en el minuto 36, cuando al portero del equipo onubense se le escapó el balón y Yordi no llegó a tiempo y perdió su ocasión de marcar tras volver a escaparse la pelota y rebotar en varios jugadores.

En el segundo tiempo del encuentro, el Xerez salió atacando pero fue el Recre el que tuvo más peligro y, en el minuto 59, el rumano Rosu aprovechó un pase al interior del área y disparó a puerta pero Porato se lució con una buena parada.

Tras unos minutos de dominio alterno, en el 76, Francis se internó rápido por la banda derecha y centró a Yordi, que remató demasiado alto, y en el minuto 83 un contragolpe del equipo onubense con disparo de Camuñas lo rechazó el portero.

Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Javi Guerrero centró un esférico que rechazó el portero el corto y Marquitos aprovechó para lograr el 0-1 al marcador.

Ficha técnica:

0.- Xerez Deportivo: Porato, Héctor Verdés, Francis (Dani Zúñiga, m.77), Miki Roqué, Portela, Luque, Abel Aguilar, Marco Navas (Adrián Martínm.64), Carlos Calvo, Antoñito (Aaron, m.64), Yordi.

1.- Recreativo de Huelva: Barbosa, Edu Moya, Dani Bautista, Iago Bouzón, Beto, Marquitos, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Kike Alvarez, m.62), Aitor (Camuñas, m.53), Javi Guerrero y Congo (Rosu, m.53).

Goles: 0-1, m.87: Marquitos.

Arbitro: Velasco Carvallo (c.madrileño). Amonestó a los locales Verdés, Francis y Roqué y a los visitantes Bouzón y Aitor.