Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Paredes se niega a ofrecer explicaciones

M. R. ·14/11/2007 - 23:06h

María Jesús Paredes considera que no tiene que dar explicaciones sobre el patrimonio inmobiliario amasado durante los últimos años. Así lo declaró ayer en una reunión del Consejo de Comfia-Madrid, en respuesta a uno de los miembros de este órgano, que le pidió una aclaración sobre la noticia de Público.

La máxima dirigente de la federación de Banca de Comisiones dijo que llevaba “trabajando desde los 15 años” y que la información de este diario estaba “llena de inexactitudes”, según explicaron asistentes a la reunión. En ningún momento indicó cuáles eran los supuestos errores.

Lo cierto es que todos los datos sobre los bienes inmobiliarios de Paredes y su pareja proceden de registros de la propiedad y, por tanto, son de acceso público. Tampoco parece existir relación entre los años de trabajo y el periodo de acumulación de propiedades, que se produce a partir de 1999 y mediante la suscripción de hipotecas por un importe superior a los 600.000 euros.

La mayoría del Consejo de Comfia-Madrid, controlado ferreamente por Paredes, cerró filas con su dirigente. Y alguno fue más lejos. Por ejemplo Tomás Pérez Baquero, fiel escudero de Paredes, quien amenazó con solicitar la expulsión del sindicato a quien se dedicase a propagar la información de Público. Era una amenaza dirigida a Enrique Martín, miembro del sector crítico, y que fue el único que se atrevió a pedir explicaciones sobre el patrimonio de Paredes.

Enrique Martín confirmó a este diario el contenido de la intervención de Pérez Baquero, pero anunció que no pensaba amilanarse: “Que yo sepa vivimos en democracia. Y si Paredes no aclara cómo puede comprar todas esas viviendas, cuando los demás tenemos problemas para llegar a fin de mes, yo seguiré pidiendo explicaciones”.