Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

Empate entre Valladolid y Murcia

EFE ·14/11/2007 - 23:31h

EFE - El defensa del Real Valladolid, Borja Fernández (i) pugna por un balón con el centrocampista del Real Murcia, Abel Gómez durante el partido de ida, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ambos equipos disputan en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Real Valladolid y Murcia lo dejan todo abierto y pendiente de resolver para el partido de vuelta en La Nueva Condomina, el próximo 2 de enero, tras empatar esta noche (1-1) en un partido equilibrado, sin dirección clara y desprovisto de apuntes de calidad.

Con once jugadores diferentes respecto al último partido de liga, el Valladolid dominó inicialmente a un Murcia sin uruguayos que se plantó en el campo con dos líneas de cuatro, más Bainao e Iñigo Vélez en punta. Fue precisamente el delantero vasco el que tuvo la primera opción, pero el guardameta Butelle le ganó un interesante mano a mano (min. 5)

Álvaro Antón aprovechó una buena jugada de Fabián Estoyanoff para protagonizar la primera opción seria del Real Valladolid (min. 15), que hasta entonces se había mostrado inocuo y falto de conexión entre líneas.

El uruguayo Estoyanoff estuvo hoy dinámico, rápido y profundo, remató al larguero mediado el primer tiempo y se reivindicó ante Mendilibar, quien sólo le ha dado minutos en la quinta jornada de liga ante el Mallorca.

El Murcia se defendió bien y supo mantener el balón con Movilla al mando de las operaciones. Sus llegadas fueron escasas pero muy peligrosas porque el balance defensivo del Real Valladolid dejó bastante que desear.

En la recta final del primer tiempo, el equipo de Lucas Alcaraz quiso meter el partido "en el congelador" ante la salida acometedora de Kike que, tras sustituir al lesionado Ogbeche, buscó la espalda una y otra vez a la zaga murciana, aunque después se diluyó

De Lucas, que hoy jugó muy pegado a la banda derecha, salió a por todas en la reanudación y una acción suya, plena de fuerza, permitió a Baiano fusilar a Butelle (min. 47), mandar el balón al fondo de la red y al Valladolid "al limbo" durante algunos instantes, ya que los de Mendilibar acusaron el golpe.

De esa fugaz situación de shock, surgió Diego Camacho para equilibrar la balanza a la salida de un córner (min. 54). Era el momento justo para rehacerse y el Valladolid inició entonces un camino incierto en busca de la remontada. Hubo ocasiones, sólo dos claras, pero las cosas se quedaron como estaban. Fue un combate nulo.

 

- Ficha Técnica

1 - Real Valladolid: Butelle; Cifuentes, Baraja, Alexis, Óscar Sánchez; Estoyanoff (Alvaro Rubio, min. 85), Camacho, Borja, Capdevila; Álvaro Antón (Kome, min. 45) y Ogbeche (Kike, min. 35).

1 - Real Murcia: Notario; Álvaro Mejía, Ibán Cuadrado, Ochoa, Paco Peña; De Lucas, Abel, Movilla, Jofre (Richi, min. 65); Baiano (Goitón, min. 70) e Iñigo.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Goles: 0-1: Min. 47, Baiano. 1-1: Min 54, Camacho.