Archivo de Público
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

El Consejo de Altadis recomienda a sus accionistas la opa de Imperial Tobacco

EFE ·14/11/2007 - 22:44h

EFE - El Consejo de Altadis recomienda a sus accionistas la opa de Imperial Tobacco.

El Consejo de Administración de Altadis ha recomendado a sus accionistas que acudan a la opa de Imperial Tobacco, ya que considera, por unanimidad, que se trata de una oferta atractiva, informó hoy la compañía.

El informe de la opa, aprobado hoy, señala que el precio ofrecido por Imperial Tobacco, de 50 euros por acción, es adecuado desde un punto de vista financiero.

El Consejo de Administración de Altadis reafirma así la posición hecha pública el pasado 18 de julio de 2007, nada más presentarse la oferta, en la que ya recomendaba acudir a la opa.

Los consejeros que son titulares de acciones de Altadis han manifestado su intención de acudir a la oferta de Imperial salvo que se presente una oferta competidora.

El órgano de gobierno de la tabacalera ha contado con el asesoramiento de Credit Suisse, JPMorgan, Merrill Lynch y Rothschild.

Altadis ha convocado una Junta General de Accionistas para el 18 de diciembre a fin de modificar el artículo 24 de los Estatutos Sociales y suprimir las limitaciones de voto, condición a la que estaba supeditada la opa.