Hallados nueve cadáveres de personas asesinadas a tiros en Bagdad y Mosul

EFE - Al menos dos personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado al sur de Bagdad. En la imagen, los restos de un coche bomba en la capital iraquí.
Patrullas policiales iraquíes han hallado nueve cadáveres de personas asesinadas a tiros en las últimas 24 horas en Bagdad y la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de la capital iraquí.
Según informaron fuentes de seguridad, cinco de los cuerpos fueron hallados en diversos lugares de Bagdad, maniatados y con los ojos vendados.
Los cadáveres, que además tenían signos de tortura, no portaban documentos de identificación, por lo que fueron trasladados al principal instituto forense capitalino para ser reconocidos por sus familiares, explicaron las fuentes.
Los otros cuatro cuerpos fueron encontrados en diferentes áreas de Mosul, capital de la provincia de Ninive, y entre ellos figura uno de un policía que había sido secuestrado poco antes por desconocidos.
Por otra parte, al menos ocho personas resultaron heridas por el estallido de un coche bomba al paso de una patrulla policial en una avenida del barrio Al Bunuk, en el este de Bagdad, informó uno de los portavoces del ministerio del Interior.