Miércoles, 14 de Noviembre de 2007

La policía holandesa detiene a un joven por robar mobiliario virtual

Otros cuatro adolescentes de 15 años también han sido interrogados por este robo por valor de 4.000 euros

PÚBLICO.ES / REUTERS ·14/11/2007 - 19:53h

SULAKE - Una habitación del Habbo Hotel.

Los mundos virtuales que proliferan en Internet  y la realidad se tocan en un punto: la cárcel. Un joven holandés de 17 años ha pasado de ladrón virtual a preso real tras ser acusado de robar mobiliario de las habitaciones del Habbo Hotel.

Según un portavoz de la policía holandesa, el adolescente consiguió robar unos 4.000 euros de las cuentas de otros usuarios de la comunidad virtual.

Otros cuatro menores de 15 años han sido interrogados bajo sospecha de haber ocultado el mobliario virtual en sus propias habitaciones.

Mundos virtuales

El hotel Habbo es una comunidad virtual al estilo de la popular Second Life en la que los usuarios están representados por unos personajes llamados avatares. Para interactuar con otros usuarios, los avatares se desplazan por salas públicas y privadas que pueden amueblar y decorar a cambio de créditos habbo, que deben comprarse con dinero real.

Sulake, la empresa finlandesa propietaria de Habbo Hotel estimó en julio sus usuarios registrados en 80 millones repartidos por 31 países.