Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Secuestran a un cooperante francés en kabul

Se trata de Daniel Egreteau, de 32 años, que trabajaba en una escuela. El Ministerio de Asuntos Exteriores francésya se ha movilizado y pide máxima discreción

EFE ·03/11/2008 - 11:31h

EFE - Un policía afgano inspecciona el vehículo del que dos turcos fueron secuestrados, en el distrito de Engel, en la provincia de Herat, al sudeste de Kabul, Afganistán, en julio pasado.

Un grupo de hombres armados secuestró hoy en Kabul al cooperante francés, Daniel Egreteau de 32 años, y su conductor y mató a un afgano que intentó acudir en su ayuda, informó a Efe una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashari, explicó que dos franceses que trabajan para la misma ONG caminaban por Karte Parwan, un área noroccidental de la capital afgana, cuando un automóvil en el que viajaban cuatro hombres armados se detuvo ante ellos.

El grupo de desconocidos intentó meterlos en el vehículo y tomó como rehén a uno de ellos y su conductor afgano, aunque el otro cooperante francés consiguió escapar. Según Bashari, un afgano que conducía otro automóvil intentó ayudar a los franceses pero murió al recibir los disparos de los secuestradores.

Tanto en Kabul como en el este del país se han registrado varios secuestros durante los últimos años, algunos de ellos llevados a cabo por la insurgencia talibán y otros por hombres desconocidos. El pasado 1 de noviembre, dos cooperantes bangladeshíes que habían sido secuestrados en la provincia afgana oriental de Ghazni fueron puestos en libertad durante una operación policial.

Discreción

 

El Ministerio francés de Exteriores confirmó los hechos , al tiempo que señaló que se ha movilizado para obtener su liberación "en los menores plazos posibles". "Estamos en conexión constante con las autoridades afganas, los responsables de la ONG y la familia" del secuestrado, indicó Exteriores en un comunicado.

 

 

El Ministerio recordó que en los casos de secuestro "la discreción es indispensable para la eficacia de su acción".