Lunes, 3 de Noviembre de 2008

Carlos Hipólito atrapa menos espectadores que ladrones

Mínimo para 'Guante blanco' la noche del viernes. La Sexta cierra octubre marcando un nuevo máximo de audiencia consecutivo

PÚBLICO.ES ·03/11/2008 - 11:05h

TVE.ES - Carlos Hipólito se está quedando solo.

Los viernes no son para la ficción. Los programadores de La 1 trataron de proteger su Guante blanco trasladándolo a esa noche desde la de los miércoles y sólo han conseguido perder casi dos puntos de share, al bajar hasta el 8%. La culpa no es de la competencia con El comisario. También la serie de Telecinco cedió terreno hasta un débil 14,7%. Muy por debajo, La Sexta anotó un flojo 5,4% de media de sus tres capítulos de Navy.

Aunque el líder claro de la noche fue el imparable ¿Dónde estás corazón? de Antena 3 (22,7%), el mayor beneficiado de los movimientos fue Cuatro. A pesar de la bajada de Ajuste de cuentas hasta el 9,5% de cuota de pantalla, el resto de la noche fue brillante con un 13,8% y un 13,2% para las dos emisiones de Callejeros. Se confirma el gran valor de este tipo de formatos en la noche de los viernes.

En las tardes, Está pasando sigue con su particular bajada a los infiernos. Los fuertes 19,2% de España directo en La 1 y 18,6% de El diario de Antena 3 relegan una vez más al magazine de Telecinco a la tercera posición con un 15,5%, por debajo de la media de su cadena. La cadena de Mediaset sólo pudo liderar en la franja con Pasapalabra (21,1%).

Unos bajan, otros suben

Mientras flojea la tarde, la mañana repunta con Arguiñano por encima de Los Simpson por segundo día consecutivo (18,4% frente a 17,9%). También Ana Rosa se impone a Susanna Griso a pesar de su flojo 18,4%. La caída de Espejo público hasta el 15,5% marca la diferencia, aunque La ruleta de la suerte sigue mandando en su franja con un 24,8% de los espectadores.

Pírrica victoria de Antena 3 en el conjunto del viernes con un seguimiento del 17,5%. Siguen de cerca Telecinco (16,5%) y La 1 (15,9%). En la parte baja, Cuatro pasa como un vendaval hasta el 8,9% y deja a La Sexta en un flojo 5,6% y a La 2 en un 3,8%.

Buenas noticias para todos

Para Telecinco octubre se salda con su segundo liderazgo consecutivo tras el hiato de agosto con la victoria olímpica de La 1. La cadena de Mediaset vuelve a tener la mejor media con un 18%. Le sigue La 1, cuyo 17,2% la convierte en la cadena con mayor crecimiento con respecto al mes de septiembre. Completa el podio Antena 3 con un 15,8%.

Las autonómicas agrupadas en la Forta alcanzan una media de espectadores del 14,8%, exactamente un punto por encima de los canales temáticos.

En la parte baja de la tabla, Cuatro cede dos décimas para ponerse en un 7,5% de cuota de pantalla en el conjunto del mes. Exactamente la misma cantidad que sube La Sexta hasta un nuevo récord histórico mensual con un 6,2% de media.

La 2 sigue cediendo y baja hasta el 4,1% y las locales anotan un 2,2%.

Noticias Relacionadas